Saltar al contenido.

Bio

Pintora y dibujante, docente, performer, música experimental. Desde muy temprana edad, desarrolló habilidades para el dibujo y el mundo del inconsciente. Se licenció en Bellas Artes obteniendo una beca para estudiar en la Universidad de Chile, ahí alargo su estancia para conocer la región andina y amazónica de Suramérica. En éste viaje llegó a la comunidad shipiba de Nueva Betania donde dietó con plantas con una familia de curanderos y creó el libro “La Purga”. Desde entonces se vincula profundamente con el mundo chamánico a través del arte y comprende la relación que hay entre ambos como canales del universo mítico.

Paralelamente al estudio del dibujo y la pintura, crece su interés por ampliar el campo de creación hacia el cuerpo y el sonido, e indaga en la danza butoh y en el canto. Realiza exposiciones individuales y colectivas y presenta performances en festivales de teatro y asociaciones.
En sus posteriores viajes a Nepal, México y Guatemala, sigue inspirándose en culturas ancestrales y relacionándose con el chamanismo, y aprende el uso de pigmentos y técnicas antiguas para aplicarlos en sus pinturas, las cuales elabora ella misma encontrando un lenguaje pictórico crudo y antiguo.