Saltar al contenido.

Alquimia del dibujo y la pintura


Abro las puertas de mi casa-taller para adentrarnos en el dibujo y la pintura des de una perspectiva mágica, técnica y expresiva. El dibujo y la pintura tienen una relación directa con la alquimia, por ser ambas artes que buscan transformar la materia. La alquimia comprendida como una transformación espiritual que busca experimentar con la materia la creación divina, nos servirá para comprender la creación de una obra, y adentrarnos en recuperar el sentido mágico del arte como herramienta de conectar con nuestro poder creador.
Podrás trabajar cualquier técnica que sea elaborada con materiales nobles, aprenderás sobre la elaboración de pinturas a partir del pigmento y el aglutinante. Comprenderás a interpretar las tres dimensiones de las formas que vemos para luego ir a otras sutiles. Exploraras la vibración del color, y el valor de la naturaleza para obterner los colores. Indagarás en tu propio imaginario a través de meditaciones, movimiento y música para crear tus Obras.

La metodología consiste en primero dominar y entender el material con el que se trabaja, luego aprender las bases de volumen, luz y sombra y perspectiva en el dibujo para aplicarlas al cuerpo humano, a creación de paisajes oníricos o naturales, a la abstracción… en la pintura o en el dibujo. Dominando lo monocromo podemos empezar con el color.

Las clases empiezan el 19 de septiembre, reserva el horario que más te convenga, hay un máximo de cinco personas por grupo. La primera clase de prueba es gratuita.

Horarios disponibles:

lunes y martes de 10 a 13 h – miércoles y jueves de 16.30 a 19.30 h-

Sé muy bienvenida y bienvenido al mundo mágico de la pintura,

Programa orientativo: